Skip links

Publicidad en línea y Google Ads

La publicidad en línea le permite mostrar sus anuncios a los usuarios que probablemente estén interesados en sus productos y servicios, y filtrar a aquellos que no lo estén. Además, puede realizar un seguimiento que le permita saber si esos usuarios hicieron clic en sus anuncios. La publicidad en línea también le ofrece la oportunidad de llegar a los clientes potenciales que utilizan varios dispositivos, como equipos de escritorio, laptops, tablets y teléfonos inteligentes.

Google Ads le permite aprovechar los beneficios de la publicidad en línea: mostrar sus anuncios a los usuarios adecuados, en el lugar correcto y en el momento oportuno. Google Ads ofrece varios beneficios. A continuación, le presentamos los principales:

1. Orientar los anuncios

La orientación le permite mostrar sus anuncios y llegar a personas con intereses específicos, es decir, personas interesadas en sus productos y servicios, y mostrarles anuncios relevantes.

A continuación, analizaremos las alternativas disponibles con los anuncios en línea que pueden contribuir a orientar mejor sus campañas de marketing:

  • Palabras clave: Se trata de palabras o frases relacionadas con sus productos y servicios, que se utilizan para mostrar sus anuncios cuando los clientes buscan esos términos o visitan los sitios web pertinentes.
  • Ubicación del anuncio: Muestre sus anuncios en las páginas de resultados de búsqueda de Google y sitios web que son parte de la Red de búsqueda y la Red de Display de Google.
  • Edad, ubicación e idioma: Elija la edad, la ubicación geográfica y el idioma de sus clientes.
  • Días, horarios y frecuencia: Muestre sus anuncios durante determinados horarios o días de la semana y determine la frecuencia con la que desea que aparezcan sus anuncios.
  • Dispositivos: Sus anuncios pueden aparecer en todo tipo de dispositivos. Puede definir con precisión los dispositivos en que desea que aparezcan sus anuncios y el momento en que desea que se publiquen.
 

2. Controlar los costos

Google Ads le brinda control sobre su inversión. No existe una inversión mínima y puede elegir cuánto invertir por mes, por día y por anuncio. Solo paga cuando un usuario hace clic en su anuncio.

3. Medir el éxito

Con Google Ads, si un usuario hace clic en su anuncio, usted lo sabrá. Si un usuario hizo clic en su anuncio y, luego, realizó una acción valiosa para su empresa (compró su producto, descargó su aplicación o llamó para realizar un pedido), también podrá realizar el seguimiento de esa acción.

Al ver en qué anuncios se hizo clic y en cuáles no, también sabrá rápidamente dónde invertir en su campaña. A cambio, esto le permitirá aumentar el retorno de la inversión.

Puede obtener otros datos valiosos, entre ellos, cuánto le cuesta, en promedio, la publicidad que genera compras en línea o llamadas telefónicas de sus clientes. También puede utilizar herramientas de análisis para obtener información sobre los hábitos de compra de sus clientes, por ejemplo, durante cuánto tiempo investigan sobre un producto antes de comprarlo.

Leave a comment

Explore
Drag